domingo, 12 de septiembre de 2021

Policía de Morelia le dispara a un civil, temía que éste lo atropellara

 

MORELIA 12/09/21

Policía de Morelia le dispara a un civil, temía que éste lo atropellara 


+Los agentes hacían una inspección y el ahora lesionado pasó cerca con su vehículo a exceso de velocidad, instante en que fue baleado por el agente.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Domingo 12 de septiembre de 2021.- Un policía de Morelia disparó en contra de un automovilista mientras hacían una revisión a un taxi en el que al parecer los uniformados localizaron droga, pues los agentes dijeron que el chofer herido se aproximó a toda velocidad en su vehículo e imaginaron que los atropellaría, instante en que uno de ellos detonó su arma de cargo.

Lo anterior se supo en la labor periodística. Al respecto trascendió que los hechos fueron en la colonia Solidaridad, la cual está al norponiente de esta capital michoacana, donde los representantes de la ley revisaban un automotor de alquiler en el que aparentemente fue hallada droga.

Sin embargo, en un momento determinado se acercó un vehículo a exceso de velocidad y uno de los policías municipales pensó que los embestiría, así que disparó su pistola y lesionó en la cabeza al chofer de dicha unidad.

Minutos después el lastimado, de quien se ignoran sus generales, recibió atención médica y fue hospitalizado. El personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos y emprendió las investigaciones respectivas. Los elementos policiales involucrados en el evento (las autoridades que siguen las pesquisas no informaron cuántos son) quedaron a disposición del Ministerio Público.

Sobre el tema, el gobierno de Morelia emitió la siguiente postura en una rueda de prensa que se ofreció este día: “El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, garantizó que la administración de Morelia, será respetuosa de los derechos humanos y de la presunción de inocencia, ésto, en relación a los hechos registrados la madrugada de este domingo.

“Acompañado por el Comisionado, Alejandro González Cussi y el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, el alcalde ofreció un mensaje en el que mencionó que esta madrugada fue informado de un hecho violento que se registró en la colonia Solidaridad.

“Agregó que de inmediato, instruyó al Comisionado dar puntual seguimiento al caso, "mi administración no negará ni rehuirá los problemas; los habrá de enfrentar con responsabilidad y estricto apego a Derecho".

“Asimismo, Alfonso Martínez indicó que desde temprana hora el Secretario del Ayuntamiento se entrevistó con los familiares de la víctima para ofrecer el todo el apoyo de la administración. ‘Mi gobierno es y será respetuoso de los derechos humanos y de la presunción de inocencia por ello, estaremos atentos a las actuaciones de los órganos competentes’, destacó.

“Por otra parte, el presidente municipal indicó que la Policía de Morelia desafortunadamente fue abandonada además del problema de inseguridad que se vive en la capital, la cual se manifiesta en acciones como las ocurridas esta madrugada.

“Al respecto, Alfonso Martínez comentó que ya tuvo comunicación con el Fiscal General para contribuir en el esclarecimiento de los hechos.”, divulgó la Presidencia Municipal.

 

Adbox