sábado, 4 de septiembre de 2021

Reconocen en Tangancícuaro, potencial del Programa de Agricultura Sustentable

 


Reconocen en Tangancícuaro, potencial del Programa de Agricultura Sustentable


• Representantes de la Unión de Productores de Zarzamora, promueven los insumos de especialidad para que la mayoría pueda aprovechar las bondades y resultados que se obtienen

• Establecen parcela demostrativa para que de manera tangible puedan observar la transformación de sus plantas y frutos

Tangancícuaro, Michoacán a 4 de septiembre del 2021.- Por el bien de Michoacán y del campo michoacano, productores integrantes de la Unión de Ejidos de este municipio, establecieron una parcela demostrativa de cultivo de zarzamora con el firme propósito de que más hombres y mujeres, puedan constatar la efectividad de los insumos de especialidad del Programa de Agricultura Sustentable.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), resaltó que muchos productores ya gozan de los beneficios, entre los que se encuentran recuperar la fertilidad y nutrición de los suelos agrícolas, bajar los costos de producción y obtener más y mejores frutos orgánicos.

Por su parte, el agricultor Rodolfo Fernández, perteneciente a la Unión de Ejidos de Zarzamora, fue uno de los pioneros en incursionar y adoptar las técnicas de cultivo que le pueden abrir las puertas al mercado de orgánicos; dijo sentirse muy feliz y afortunado de conocer nuevas técnicas con bases científicas.

Agregó que la capacitación que han recibido ha sido extraordinaria, porque han logrado conocer desde la raíz los problemas que aquejan a sus cultivos y la forma de solucionarlos, gracias a las explicaciones de los expertos en materia de nutrición, suelos agrícolas, plagas y enfermedades, por citar algunos.

Resaltó don Rodolfo Fernández que el Programa de Agricultura Sustentable, es el mejor que ha conocido en su vida, por su efectividad y logros alcanzados en el campo.

"Nos ésta dejando un gran legado sobre todo por los nuevos aprendizajes y que estamos incrementado nuestra producción con menos inversión; pero lo más importante, estamos recuperando nuestros suelos", sostuvo.

Finalmente, el titular de la Sedrua, Rubén Medina Niño, agradeció la confianza de las y los productores en el programa y recordó que este fruto michoacano aún le da el liderazgo mundial a México con una superficie cultivada cercana a las 7 mil hectáreas y más de 201 mil toneladas de producción, de ahí la importancia de seguir trabajando y posicionándolo en los mejores mercados del mundo.

El funcionario agradeció también la participación del investigador Sebastián Noriega Altamirano, de las y los productores, así como la presencia del delegado Regional de la Sedrua, Saúl Luviano Montalva.
Adbox