sábado, 4 de septiembre de 2021

Refuerza SSM acciones de promoción y prevención sobre la Salud Sexual en jóvenes

 


Refuerza SSM acciones de promoción y prevención sobre la Salud Sexual en jóvenes  

 

 

Morelia, Michoacán, a  4 de septiembre de 2021.- En aras de fomentar en las y los jóvenes adolescentes una cultura de prevención y responsabilidad sobre la sexualidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), refuerza las acciones de promoción y prevención dirigida a este grupo etario.

Lo anterior en el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, a celebrarse el 4 de septiembre de cada año, con el que se pretende concientizar a la población sobre los derechos sexuales, así como por su salud sexual y reproductiva sin discriminación ni riesgos, como embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual (ETS).

La SSM cuenta con una red de 186 servicios amigables distribuidos en 107 municipios, en los cuales se realizan labores de promoción, orientación y consejería para que las y los jóvenes ejerzan de manera libre, responsable e informada su sexualidad, donde hasta el momento se han otorgado 16 mil 563 consultas en materia.

Además, se cuenta con una “Cartilla de Derechos Sexuales de adolescentes y jóvenes”, una de las herramientas en las que se apoya el personal de salud, la cual puede ser consultada por las y los jóvenes en el momento que lo deseen en el siguiente enlace https://bit.ly/3fdSCir.

Dicha cartilla da a conocer los derechos de este grupo población, los cuales son explicados por personal capacitado que brinda un trato digno, empático, cordial, equitativo y respetuoso con estricto apego a los derechos humanos, ayudando así a que tomen decisiones informadas sobre su sexualidad.

Adbox