sábado, 16 de octubre de 2021

3 detenidos y un policía herido, saldo de balacera en Zamora

 


3 detenidos y un policía herido, saldo de balacera en Zamora

 

+Los hechos en la colonia Nezahualcóyotl

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 16 de octubre de 2021.- Un agente de la Policía Municipal herido y al menos tres presuntos delincuentes detenidos, fue el saldo de una balacera registrada la tarde de este sábado en las inmediaciones de la colonia Nezahualcóyotl, en el municipio de Zamora.

 

Por información recabada en la labor reporteril se pudo conocer, que los uniformados realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Ferrocarril en dicho asentamiento, cuando sujetos con armas largas empezaron atacarlos.

 

En los hechos resultó lesionado el policía Jorge S., V., quien de inmediato fue llevado por sus compañeros a un nosocomio privado para su adecuada atención médica, ya que presentaba heridas en una pierna.

 

Al lugar llegaron en apoyo los elementos de la Policía Michoacán, FGE,  Sedena y de la Guardia Nacional, los cuales realizaron recorridos y patrullajes en busca de los agresores logrando requerir a Octavio A., V., alias "El Tavio", de 35 años de edad, vecino de la colonia Los Pinos, el cual cuenta con varias órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio y secuestro.

 

Así como a Arturo G., V., alias "El Rambo", de 53 años de edad y Elizabeth G., R., de 29 años de edad, vecina de la colonia La Libertad, a quienes les fueron aseguradas dos camisolas tipo militar, una estrella poncha llantas y varios envoltorios con droga.

 

Los patrullajes continuaron en calles y colonias aledañas en busca de más implicados, ya que vecinos de la zona reportaron que personas armadas se habían dado a la fuga con rumbo a la planta tratadora de aguas residuales.

 

Cabe recordar que esta es la segunda agresión en contra de personal de la Policía Municipal de Zamora en las últimas 48 horas, luego de que el pasado jueves 14 de Octubre sobre la calle La Junta en la colonia La Libertad, fueron atacados y a raíz de ello falleció el Comandante Miguel Ángel Hernández Márquez y dos de sus escoltas quedaron heridos.

 

Los agentes de la Fiscalía General del Estado ya investigan este hecho para determinar si los detenidos están relacionados también con el ataque anterior.

Adbox