sábado, 2 de octubre de 2021

Deslave bloquea carretera Tancítaro-San Juan Nuevo

 


Deslave bloquea carretera Tancítaro-San Juan Nuevo

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tancítaro, Mich.- Sábado 2 de octubre de 2021.- Un deslave se registró en la carretera Tancítaro-San Juan Nuevo sin que por fortuna pasara a mayores, pero debido a lo ocurrido la vialidad quedó totalmente bloqueada, lo que desató la movilización de las autoridades policiacas, de rescate y del personal del Ayuntamiento para ayudar en lo conducente.

 

Sobre el caso se pudo saber en la labor noticiosa que el desgajamiento del terreno fue reportado a la Policía por unos automovilistas. Los guardianes del orden llegaron y se encargaron de abanderar el perímetro para prevenir accidentes vehiculares, mientras que unos bomberos locales comenzaron a retirar la tierra.

 

Los vulcanos fueron apoyados por la propia ciudadanía y por maquinaria pesada enviada por las autoridades municipales. En la cobertura periodística trascendió que en un primer momento se temía que hubiera algún automotor aplastado por el lodo y la tierra, sin embargo al final se descubrió que afortunadamente esto no era así.

 

Asimismo, los bomberos dijeron a este reportero que el deslave fue a consecuencia del reblandecimiento del terreno por las recientes lluvias. Los policías y los socorristas solicitaron a la ciudadanía en general estar al pendiente de los avisos en materia de Protección Civil generados por los fenómenos naturales, mismos que se transmitirán a través de la prensa.

Adbox