jueves, 14 de octubre de 2021

DIF reporta carencias y adeudos heredados por la administración anterior

 

MORELIA 14/10/21

DIF reporta carencias y adeudos heredados por la administración anterior 


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich.- 14 de Octubre de 2021.- Paula Espinosa, Directora estatal de el sistema desarrollo integral para la familia del Estado informo qué los espacios de atención para infantes fueron dejados en pésimas condiciones.

 

"Tenemos centros de asistencia social es decir los albergues donde habitan niños ,niñas y gente en situación vulnerable que está  a nuestro cuidado y los lugares están en pésimas condiciones y sin lo  indispensable", expresó.

 

Son 500 las personas que dependen de este tipo de inmuebles, que entre la problemáticas que se les encontró fue la falta de atención en el departamento de atención psicológica desde hace año y medio, goteras en los dormitorios, desperfectos en los electrodomésticos y deficiencias en las instalaciones recreativas.

 

Asimismo se señaló que de momento no puede realizarse El regreso a la mayoría de los Centros de Asistencia Infantil (CAIS) debido al estado en el que se encuentran en la actualidad son un riesgo para los infantes.

 

Se detalló que tenían filtraciones en su infraestructura y además necesitaban renovar las instalaciones de gas y solamente el Doctor Miguel Arriola que se ubica en Morelia contaba con la posibilidad de reiniciar sus labores.

 

La funcionaria también explico qué se heredaron múltiples deudas a diferentes proveedores.

 

"A liconsa se le deben 35 millones de pesos y a proveedores varios 700 millones de pesos para eventos".

 

Asimismo Expreso que el DIF Michoacán se quedó sin parque vehicular debido a que la flotilla que se utilizaba la rentaba.

 

Finalmente también informó que se pondrán en coordinación con el Gobierno Federal para atender la problemática de todos los municipios incluida la zona de Aguililla y Tepalcatepec.

Adbox