jueves, 7 de octubre de 2021

En operativo en el Occidente contra robo a 2 nodrizas SSP recupera ya 11 vehículos nuevos

 

REGIÓN OCCIDENTE 07/10/21

 

En operativo en el Occidente contra robo a 2 nodrizas SSP recupera ya 11 vehículos nuevos


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Michoacán.- 7 de octubre de 2021.- Luego de diversos patrullajes por las carreteras, las brechas y el terreno intrincado en esta Región Occidente, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional (GN) ha recuperado al momento 11 vehículos nuevos de los robados a dos camiones nodrizas que también fueron hurtados, pero que de igual manera ya se recobraron recientemente en estas movilizaciones.

 

Con estos resultados la institución reitera su compromiso de salvaguardar a la población e inhibir las conductas delincuenciales, esto siempre en coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

 

En detalle, desde que ocurrió el atraco el miércoles anterior hasta este instante, los policías estatales y los guardias nacionales han encontrado y recobrado 11 automotores de agencia: ocho de ellos en el municipio de Tlazazalca, dos en la demarcación de Penjamillo y uno en el municipio de Tzintzuntzan.

 

Las unidades automotrices estaban abandonadas en predios con maleza y arbolados, pues los infractores de la ley pretendían ocultarlos de las autoridades.

 

El despliegue operativo ha sido supervisado de cerca por el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, en una labor estrechamente conjunta con los mandos de la GN, sumado al reforzamiento de la estrategia de protección con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para el propio personal de las empresas y de su mercancía.

 

La SSP pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 911 y 089 (éste último de denuncia anónima) para que la gente se comunique para reportar cualquier conducta ilegal y se pueda atender el llamado de manera oportuna.

Adbox