jueves, 7 de octubre de 2021

Campaña de prevención, contra cáncer de mama en Chilchota

 

CHILCHOTA 07/10/21

 

Campaña de prevención, contra cáncer de mama en Chilchota


 

+ En las comunidades de la Cañada de los Once Pueblos.

 

CHILCHOTA, Mich.- 7 de octubre de 2021.- Al considerar que la prevención puede salvar vidas, el presidente municipal, Miguel Ángel Ramos Alejo, anunció una serie de actividades de difusión, para que las mujeres del municipio, participen en las campañas preventivas; la promoción se hará también en lengua materna, el purhépecha, ya que más del 50 por ciento de este municipio, son indígenas, de pueblos originarios.

 

Durante una rueda de prensa, manifestó que este mes de octubre, mes rosa, habrá una intensa campaña de difusión preventiva del cáncer de mama, una de las principales causas de muerte en México.

 

Tenemos que romper ese tabú de las mujeres de las comunidades indígenas, agregó, por ello, se contemplan una serie de actividades que inician este domingo 10 de octubre, con un recorrido sobre la carretera, por toda la Cañada de los Once Pueblos.

 

La campaña contempla charlas y módulos de información, sobre exploración, una jornada de mastografía móvil, conferencia sobre la prevención de cáncer da mama a cargo de Ma. Guadalupe García Villanueva, y el 19 de octubre, día internacional de cáncer de mama, se hará el encendido del palacio municipal, de color rosa, a las 8 de la noche.

 

El día 30, se llevará a cabo una jornada de donación de cabello, denominada “Regalando Vida”. Las actividades se desarrollarán, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades indígenas, señaló el alcalde Miguel Ángel Ramos Alejo.

Adbox