sábado, 2 de octubre de 2021

En procedimiento abreviado, obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria contra responsable de robo simple

 


 

En procedimiento abreviado, obtiene Fiscalía General sentencia condenatoria contra responsable de robo simple

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 2 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 3 años de cárcel y pago por concepto de reparación del daño contra un hombre, por su responsabilidad en el delito de Robo Simple, cometido el 13 de octubre de 2015 en esta capital.

 

De acuerdo a las pruebas recabadas durante la investigación, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, a través de la Unidad de Robo de Vehículo, logró establecer que, el día en cita, en la colonia Felicitas del Río, Osmar G., en complicidad con una persona, interceptó a la víctima y la despojó de las llaves de un vehículo Honda, color blanco, en el que escaparon.

 

Durante los trabajos de investigación, personal de la institución logró establecer la posible participación del sentenciado, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Osmar G., a 3 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño por el delito que la Ley señala como Robo Simple.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y cómo consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Adbox