jueves, 28 de octubre de 2021

En procedimiento abreviado, sentencian a 8 años de prisión a responsable de robo de vehículo

 

MORELIA 28/10/21

 

En procedimiento abreviado, sentencian a 8 años de prisión a responsable de robo de vehículo


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 28 de octubre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo  mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 8 años de prisión en contra de un hombre, por su responsabilidad en el delito de Robo Vehículo; hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre del 2020, en el municipio de Pátzcuaro.

 

Se trata de Juan Manuel P., quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, en complicidad de otra persona se apoderó de una camioneta que era conducida por Carlos H., en la que transportaba vino.

 

El día en cita, la víctima se encontraba en el interior de su vehículo que estaba estacionado sobre el, y en un momento determinado arribó al sitio el ahora investigado, quien accionó un arma de fuego para intimidar al agraviado y despojarlo de la unidad, misma en la que escapó.

 

De los hechos tuvo conocimiento la Unidad contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, que dio inicio a las investigaciones, las cuales permitieron establecer la posible relación de Juan Manuel P., por lo que fue solicitada una orden de aprehensión que fue cumplimentada en su momento.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Juan Manuel P., a 8 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada al proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora pertenencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Adbox