viernes, 22 de octubre de 2021

Entregaron la presea Mártires de Uruapan, al ambientalista Juan Manuel Madrigal.

 

URUAPAN 22/10/21

 

Entregaron la presea Mártires de Uruapan, al ambientalista Juan Manuel Madrigal.


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

URUAPAN, Mich.- 22 de octubre de 2021.- Por su destacada labor en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, la presea Mártires de Uruapan 2021, fue entregada a Juan Manuel Madrigal Miranda. El galardón también fue entregado a un empresario.

 

Fue entregada por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, en el marco del 156 aniversario luctuoso de los Mártires de Uruapan.

 

Se trata de una distinción al mérito ciudadano que otorga el Ayuntamiento de Uruapan, con el objetivo fomentar los valores cívicos entre la población y reconocer la participación ciudadana en aras de propiciar el desarrollo de este municipio, ya sea en el ámbito económico, ambiental, deportivo, cultural, artístico, científico, cívico o social.

 

La semblanza de ambos galardonados estuvo a cargo del coordinador de asesores de la Presidencia Municipal, Arturo Ávila Val, quien destacó que Juan Manuel Madrigal, desde hace más de 4 décadas ha sacrificado su existencia por la defensa del patrimonio natural. A lo largo de su vida ha estado inmiscuido en acciones del cuidado ecológico y desarrollo sostenible.

 

En 1989 fue galardonado con el premio estatal a la acción ecologista, entre otros reconocimientos que ha obtenido en su trayectoria.

 

Mientras que el otro galardón, fue entregado a un empresario, del ramo de las telecomunicaciones.

Adbox