jueves, 7 de octubre de 2021

Instalarán una agencia de M. P. bilingüe en Cañada de los Once Pueblos

 

CHILCHOTA 07/10/21

 

Instalarán una agencia de M. P. bilingüe en Cañada de los Once Pueblos


 

+ Atenderá Chilchota, Purépero y Tlazazalca.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

CHILCHOTA, Mich.- 7 de octubre de 2021.- Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y municipales, encabezadas por el alcalde de Chilchota Miguel Ángel Ramos Alejo, supervisaron la construcción de las oficinas del Ministerio Público Bilingüe, que se construyen en esta cabecera municipal y que llevan un avance del 70 por ciento.

 

El presidente Municipal, Miguel Ángel Ramos Alejo y la Síndica, Rosa María Medina Rodríguez, dieron la bienvenida a los representantes de la Fiscalía, con quienes realizaron un recorrido en el inmueble que albergará las oficinas del Ministerio Público Bilingüe, que contempla, además, área de peritos criminalistas, médico legista y de la Policía Investigadora.

 

Se trata, dijo el alcalde, de que los habitantes de las comunidades indígenas y de los municipios cercanos, tengan un mejor acceso a la justicia; una atención más cercana, eficaz y eficiente a la ciudadanía.

 

Estuvieron, Nicolás Maldonado Vivanco, coordinador de fiscalías de la entidad; Mario Gerardo Pinedo Infante, fiscal regional de Zamora; Andrés Leyva Castro, director de carpetas de investigación; Julio Meza, coordinador de la Policía de Investigación, entre otros.

 

Durante el recorrido de supervisión, los funcionarios constataron el avance de la construcción del inmueble, el cual lleva un avance de 70 por ciento aproximadamente y se espera que en 22 días, sea inaugurado por el Fiscal General del estado, Adrán López Solís.

Adbox