viernes, 1 de octubre de 2021

José Ortega Reyes recibe mando de la Secretaría de Seguridad Pública

 

MORELIA 01/10/21

 


José Ortega Reyes recibe mando de la Secretaría de Seguridad Pública

 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich.-01 de octubre de 2021.-Israel Patrón Reyes entregó el mando de la Secretaría de Seguridad Pública a José Alfredo Ortega Reyes, durante un acto protocolario realizado en las instalaciones del Estadio Morelos.

 

Patrón Reyes reportó que se entregan mil 413 elementos en la Coordinación de Agrupamientos; 2 mil 627 en la Coordinación de Comisarías Regionales; 645 en la Subsecretaría de Operación Policial.

 

En total 8718 miembros del personal de los cuales 7 mil 194 son agentes operativos.

 

 

Por su parte el secretario entrante hizo un invitación a sus elementos a trabajar con dedicación para resguardar el estado y ser merecedores del reconocimiento público.

 

"Recuerden que este espíritu de cuerpo se Nutre por la lealtad, Michoacán busca con afán policías con valor policías con labores (...) Mi labor será unir mi hombro al de ustedes".

 

Asimismo el nuevo secretario señaló que está convencido de que la Policía requiere del equipo adecuado para realizar su labor y reiteró que su estrategia estará alineada al  modelo nacional de seguridad pública.

 

 

Previo al nombramiento de Ortega Reyes, tres personas ocuparon el cargo como secretarios de Seguridad Pública de la administración saliente, Juan Bernardo Corona, Martín  Godoy Castro y finalmente Israel Patrón Reyes, quien este jueves 30 de septiembre concluyó su cargo.

 

 

Antecedentes

Ortega Reyes es licenciado en Administración Militar y maestro en Administración Pública. Cuenta con una maestría en Seguridad Nacional y es candidato a doctor en Administración Pública por la Universidad Anáhuac. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor. Cuenta con 45 años de servicio ininterrumpido en las Fuerzas Armadas, desempeñándose como subjefe del Estado Mayor del Primer Cuerpo del Ejército, y como jefe de Análisis y jefe de la Sección Segunda del Estado Mayor de la Defensa Nacional. Fue agregado militar y aéreo en la República de Colombia y jefe de Estado Mayor de la 31/a Zona Militar. Ha recibido las Condecoraciones de Perseverancia de 5ª, 4ª, 3ª, 2ª y 1ª, Especial, Extraordinaria e institucional; la del Mérito Docente, Legión de Honor, Mérito Facultativo de 2ª Clase y Distinción Militar.

Adbox