domingo, 3 de octubre de 2021

Por recuperación de los espacios públicos: Nacho Campos

 

URUAPAN 03/10/21

 

Por recuperación de los espacios públicos: Nacho Campos 


 

+ En marcha, programa de fomento de cultura, en La Cedrera.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

URUAPAN, Mich.- 3 de octubre del 2021.- A fin de fomentar la cultura vial en los niños de Uruapan, así como la recuperación de espacios públicos, el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, encabezó la puesta en marcha del programa, "Rally y capacitación de uso de señalamientos y cruces peatonales", con pequeñines de la colonia La Cedrera.

 

Se trata de una actividad de proximidad social que se promueve a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, con la que se busca generar conciencia en las nuevas generaciones, sobre importancia de las señales de tránsito para la prevención de accidentes mediante juegos y diversas dinámicas.

 

La actividad tuvo lugar en el Parque Urbano de dicha colonia, el edil, junto con esposa, Yadira Ramírez Mora, presidenta honoraria del DIF Municipal, participó y convivió con los niños, en las diversas dinámicas de que constó está actividad, tales como juego de lotería, así como un rally con obstáculos enfocados en la educación vial.

 

El munícipe manifestó que la recuperación de espacios para fortalecer el tejido social, será una de las acciones que se habrán de emprender durante la presente administración.

 

Acompañado por Salvador Juárez Hernández, subsecretario de Seguridad Pública y Luis Cruz Bedolla, director de Tránsito y Vialidad Municipal, manifestó que el arranque de este programa, marcará la pauta para que en todos aquellos espacios de recreación con los que se cuenta en Uruapan, de manera itinerante, se acerque está acción, y con ello, fomentar la cultura vial en las nuevas generaciones y, a su vez, hacer de éstas, sitios para el sano esparcimiento e integración familiar. Durante la actividad, niños y niñas de la Cedrera también participaron en juegos de dominó y Jenga, por mencionar algunos

 

Adbox