sábado, 2 de octubre de 2021

Preside Gobernador reinstalación de trabajos del Consejo Estatal de Vacunación

 


Preside Gobernador reinstalación de trabajos del Consejo Estatal de Vacunación


-El mandatario afirmó que se reforzarán los trabajos para ampliar la cobertura del plan de vacunación en localidades rurales e indígenas-



Morelia, Michoacán, 02 de octubre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presidió la reinstalación de los trabajos del Consejo Estatal de Vacunación, que se declaró en sesión permanente a partir de este sábado. 


Por la mañana, el titular del Ejecutivo local y los secretarios de Gobierno y de Salud, Carlos Torres Piña y Elías Ibarra, respectivamente, se integraron al Consejo Estatal de Vacunación para dar seguimiento a las acciones de prevención frente a la pandemia por Covid-19. 


Luego de presentar la actualización del panorama epidemiológico por coronavirus en Michoacán, el gobernador comentó que este tema es prioritario en la agenda pública e instruyó al secretario de Gobierno dar atención especial a las comunidades rezagadas en la distribución y aplicación de biológicos. 


Ejemplificó que hay localidades pertenecientes a la Meseta Purépecha que requieren dotación de dosis para distintos grupos etarios, por lo que  reconoció que es necesario ampliar la cobertura para que disminuya la mortalidad a consecuencia del Covid-19. 


"Se dará una estrategia institucional coordinada para la difusión de la vacunación en zonas rurales y comunidades indígenas", añadió. 


Lo anterior, después de que el delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, pidiera reforzar las actividades para informar a la población fechas precisas de la aplicación de dosis contra el virus del SARS-CoV-2. 


Al término de la sesión, el gobernador reiteró su disposición para trabajar de forma institucional con todos los sectores involucrados en la estrategia de prevención y atención por la pandemia.

Adbox