domingo, 3 de octubre de 2021

Reafirma Bedolla compromiso de su gobierno con el fortalecimiento de la UMSNH

 Reafirma Bedolla compromiso de su gobierno con el fortalecimiento de la UMSNH 




• El gobernador solicitará apoyo a la federación para mejorar las condiciones financieras de la institución nicolaita



Morelia, Michoacán, 03 de octubre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla solicitará apoyo a la federación para que el presupuesto anual de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) sea pleno y suficiente, a fin de evitar complicaciones financieras al término de cada ejercicio fiscal. 


Añadió que insistirá en las gestiones para que la Casa de Hidalgo  sea reconocida por el Gobierno de México como universidad nacional, y que en consecuencia pueda acceder a mejores aportaciones económicas.


“Seguiremos el anhelo de Don Melchor Ocampo de elevar a Nacional a nuestra Universidad Michoacana, semillero de nuestras nuevas generaciones, con una vocación de fortalecimiento regional y sectorial de nuestro estado”, afirmó.


Con ello y otras acciones, agregó, se garantizará a los jóvenes el acceso a la oferta educativa en sus niveles de bachillerato, licenciaturas y posgrados. 


Además, adelantó que con las autoridades nicolaitas se establecerán convenios de colaboración para que los egresados profesionistas se involucren en las actividades de desarrollo de la entidad.

Adbox