domingo, 10 de octubre de 2021

Reportan lesionados por conflicto en casa de estudiantes Isaac Arriaga

 

MORELIA 10/10/21

Reportan lesionados por conflicto en casa de estudiantes Isaac Arriaga 


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich. – 10 de Octubre de 2021.- Un conflicto al interior de la casa de estudiantes Isaac Arriaga tuvo como consecuencia al menos dos lesionados que ya acudieron a presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en la ciudad de Morelia.

 

Datos obtenidos por este medio señalan que un grupo de jóvenes apoyados por miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, ingresaron a la casa del estudiante, donde se registró un conflicto a golpes en el que fueron utilizadas armas contusas.

 

 

Luego de la gresca fueron desalojados del inmueble nueve jóvenes que pertenecían a la mesa directiva, entre ellos, dos que sufrieron golpes en diversas partes del cuerpo y acudieron a presentar la denuncia de hechos ante el Ministerio Público.

 

 

Luis Fernando Rodríguez Vera, abogado general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, acudió para acompañar a los denunciantes.

 

Los heridos señalaron que preferían no dar declaraciones a la prensa, aunque señalaron la posibilidad de que en el transcurso del lunes se realice una rueda de prensa referente al tema.

 

 

 Fuentes anónimas, allegadas al hecho, señalan qué el pleito se debió a una disputa sobre el control de la mesa directiva y los recursos qué la Universidad dona a la casa, y que no es la primera vez que ocurre esta situación en el transcurso del año.

 

Adbox