domingo, 10 de octubre de 2021

Se reporta nueva gresca en casa del estudiante Isaac Arriaga

 

MORELIA 10/10/21

Se reporta nueva gresca en casa del estudiante Isaac Arriaga 


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich. -10 de Octubre de 2021.-  Miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) protagonizaron una confrontación en la plaza de San Agustín por el control de la casa del estudiante Isaac Arriaga.

 

Datos obtenidos en el lugar de los hechos señalan que cerca de un centenar de miembros de la primera organización en mención de reunieron a las afueras del inmueble, algunos de ellos con objetos contusos, debido a que en el interior de encontraban unos jóvenes apoyados por la FNLS, que durante la mañana de este domingo ingresaron por la fuerza al inmueble, situación que ya ha ocurrido con anterioridad.

 

 

De manera repentina unos encapuchados ingresaron por uno de los costados de la plaza con palos y machetes y comenzaron a lanzar cohetones, lo cual generó una estampida tras la cual se dispersaron los miembros de la CUL.

 

No se reportaron lesionados por el hecho y los miembros de la FNLS mantienen el control del edificio.

 

 

Algunos estudiantes señalaron bajo anonimato que el motivo del conflicto es poder acceder a administrar el recurso que recibe la casa del estudiante.

 

Al momento hay un destacamento de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) a un par de cuadras del sitio del conflicto en caso de que pudiera ocurrir una nueva eventualidad.

 

Asimismo durante la mañana dos de los miembros de la casa que fueron expulsados a golpes, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

 

Adbox