domingo, 10 de octubre de 2021

SSM centra esfuerzo en atención a la salud mental de la población

 SSM centra esfuerzo en atención a la salud mental de la población   


 

 
  • En lo que va del año se han otorgador 30 mil 987 consultas de salud mental en el estado


Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2021.- La salud mental de las personas se ha visto severamente afectada por la contingencia sanitaria COVID-19; ante ello, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) centró sus esfuerzos en fortalecer los esquemas de atención oportuna de las y los michoacanos.
     
La institución a cargo del doctor Elías Ibarra Torres han otorgador 30 mil 987 consultas de salud mental en el estado en lo que va del año, de las cuales, 9 mil 109 fueron en el Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco”.

Asimismo, a través de la línea de atención 9-1-1, se han atendido 625 casos, siendo la ansiedad y depresión los trastornos más frecuentes en la población.

Como parte de las acciones por el Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre, la Coordinación Estatal de Salud Mental y el Hospital Psiquiátrico, realizaron del 6 al 8 de octubre las actividades académicas “Trastornos de Inicio de la Infancia y Adolescencia” bajo el lema “Enfoque de Ciclo de vida”.

Dichas actividades fueron desarrolladas en de manera virtual, con panelistas expertos en psiquiatría perinatal neuropediatría, terapia cognitiva conductual, paidopsiquiatría, entre otras.

La SSM, también continúa con la Estrategia Estatal de Atención a los Principales Trastornos Mentales y Neurológicos en el Primer Nivel de Atención con 273 médicos capacitados en la Guía mh-GAP (mental health – Gap  Action Programe) de la Organización Mundial de la Salud, distribuidos en 107 Centros de Salud del Estado, puesta en marcha en julio de este año.

Adbox