domingo, 10 de octubre de 2021

Refuerza SSM despliegue de unidades móviles de mastografía en el estado

 Refuerza SSM despliegue de unidades móviles de mastografía en el estado 


  

 

Morelia, Michoacán, 10 de octubre de 2021.- Como parte de las acciones para la concientización y lucha contra cáncer de mama, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, reforzará durante este mes de octubre, el despliegue de unidades móviles de mastografía en beneficio de mujeres de comunidades indígenas y de difícil acceso.

Del 11 al 17 de octubre se recorrerán 8 municipios de manera calendarizada: (11-15) se instalarán unidades en Cotija, Zitácuaro, Tzitzuntzan y sus localidades de Zérecuato, Ziquítaro y Tirimácuaro; así como en la explanada de Lázaro Cárdenas y en las comunidades de La Mira, Alcapican y Playa Azul.

El día 14 de octubre se estará visitando Artega, el día 15 Tocumbo; 14 y 15 Penjamillo y el 16 y 17 en el municipio de La Piedad. 

Lo anterior con el propósito de realizar detección temprana del cáncer de mama, sobre todo haciendo énfasis en aquellas mujeres que tienen factores de riesgo.

La SSM exhorta a las mujeres de estas localidades a que acudan a realizarse su mastografía, ya que es considerada el método más eficaz para un diagnóstico oportuno del padecimiento con impacto en la reducción de la mortalidad.
Adbox