viernes, 29 de octubre de 2021

SSP y pueblos indígenas estrechan lazos de colaboración en Uruapan

 

URUAPAN 29/10/21

 

SSP y pueblos indígenas estrechan lazos de colaboración en Uruapan


 

El secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, refrendó el compromiso de trabajar en acciones que permitan garantizar el bienestar de los pueblos originarios.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Uruapan, Mich.- 29 de octubre de 2021.- Con el objetivo de estrechar lazos de colaboración, el secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, sostuvo en esta ciudad de Uruapan una reunión de trabajo con quienes conforman el Consejo Supremo Indígena y les refrendó su compromiso de trabajar por la seguridad, así como por el respeto de los usos y las costumbres de los pueblos originarios.

 

A fin de dar seguimiento a las demandas de la población en materia de seguridad, el General Ortega Reyes, en compañía del subsecretario de Operación Policial,  Elohim Díaz Jiménez y del Comisario Regional de Uruapan, Javier Joel García Valdés, escucharon las diferentes solicitudes de los habitantes de los municipios de Charapan, Chilchota, Nahuatzen, Los Reyes, Paracho y Uruapan, en dicha materia.

 

"El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha sido muy enfático en prestar toda la atención a las comunidades indígenas, por ello, la importancia de trabajar de manera conjunta para atender cualquier situación en materia de seguridad en sus comunidades", subrayó el titular de la SSP.

 

Durante el encuentro que se hizo en el Cuartel Regional de Uruapan, Ortega Reyes, resaltó que uno de los objetivos de la seguridad pública es atender a los municipios "salvaguardando la vida, la integridad y el patrimonio de sus habitantes", destacó.

 

"Esa es nuestra misión, para eso estamos aquí: para garantizar la paz y el orden público. Yo creo que los pueblos originarios pueden crecer y desarrollarse, y para ello debemos de trabajar todos de manera conjunta para lograr estos objetivos", manifestó José Alfredo Ortega.

 

En el encuentro, se definieron acciones que permitan garantizar el bien común y el respeto a las comunidades indígenas. Finalmente, el secretario de Seguridad Pública les comentó a los pueblos originarios que la institución a su cargo está siempre dispuesta a escucharlos y a brindarles su apoyo.

Adbox