domingo, 3 de octubre de 2021

Unidades móviles de mastografía recorrerán comunidades de díficil acceso

 Unidades móviles de mastografía recorrerán comunidades de díficil acceso 


 

•Detección oportuna de cáncer de mama, prioridad para el gobierno


Morelia, Michoacán, a 3 de octubre de 2021.- En el marco del mes de la lucha y concientización contra el Cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) desplegará del 4 al 8 de octubre sus 5 unidades móviles en seis municipios de comunidades indígenas y de difícil acceso para reforzar acciones que permitan la detección y diagnóstico oportuno de este padecimiento.


Las unidades médicas, que proporcionan atención gratuita a mujeres de 40 a 69 años de edad, estarán instaladas el 4 y 5 en Marco Castellanos, del 6 al 8 en Jiquilpan y del 4 al 8 (toda la semana) en Zitácuaro, Erongarícuaro y en las localidades de Ancihuacaro, Santa Fé del Río, Patambarillo, La Luz y Guándaro pertenecientes a Penjamillo.


De igual manera, el 4 y 5 de octubre se ubicará una unidad móvil en diversas localidades del municipio de Lázaro Cárdenas como: Guacamayas, Buenos Aires y La Mira.


La SSM exhorta a las mujeres de estos municipios a que acudan a realizarse su mastografía, ya que es considerada el método más eficaz para un diagnóstico oportuno de cáncer de mama, con impacto en la reducción de la mortalidad.

Adbox