sábado, 27 de noviembre de 2021

A salvo, joven víctima de extorsión virtual en Maravatío

 

MARAVATÍO 27/11/21

 

A salvo, joven víctima de extorsión virtual en Maravatío


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Maravatío, Mich.- 27 de noviembre de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron localizar, a salvo, a un joven de 27 años de edad, víctima de extorsión virtual en Maravatío.

 

El pasado 24 de noviembre, Galileo V., salió de su casa ubicada en la colonia San Miguel, sin referir su destino, esto después de recibir una llamada telefónica.

 

Momentos más tarde, un tío de la víctima recibió una llamada telefónica proveniente del número 7862075371, en la que un hombre, que se ostentó como integrante de una célula criminal, aseguró tener al ofendido privado de la libertad, por lo que le exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.

 

Los hechos fueron denunciados ante la UECS, que una vez que llevó a cabo las tareas de inteligencia e investigación de campo que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, así como la ubicación del agraviado quien fue asegurado a salvo, en el municipio de Maravatío por lo que ya se encuentra con sus familiares.

 

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox