martes, 9 de noviembre de 2021

Denuncia diputada hostigamiento por parte de elementos de la Fiscalía

 

MORELIA 09/11/21

 

Denuncia diputada hostigamiento por parte de elementos de la Fiscalía 


  

+La política transitaba con rumbo a Cherán cuando fue detenida por los agentes ocasionando actos de molestia.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 9 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del órgano de control interno, inició investigación con relación a la queja externada en redes sociales por la diputada Eréndira Isauro Gutiérrez, con relación a hechos atribuidos a servidores públicos de la institución.

 

De acuerdo al señalamiento planteado por la legisladora, este día se registró un incidente sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, cuando personas que se identificaron como elementos de la Fiscalía, generaron actos de molestia hacia ella y su equipo de trabajo.

 

La diputada circulaba con rumbo a Cheran cuando sobrevino el incidente sobre el cual detalló: “en el tramo carretero Morelia a Pátzcuaro sufrimos hostigamiento por parte de vehículos de la Fiscalía General y quiero hacer un llamado enérgico al Fiscal Adrián López Solís, que esto no puede estar pasando, no los ciudadanos ser hostigados por las autoridades que sintiendo el poder hacen mal uso de él”.

 

“Es increíble que esto llegue a pasar, es increíble que los ciudadanos lejos de sentirnos protegidos por las autoridades, transitemos con miedo… fuimos detenidos por tres vehículos oficiales de la Fiscalía, se bajan los elementos armados y detienen el trafico en plena carretera pudiendo generar algo mas grave y todo para detener el vehículo en el que venimos viajando una servidora y mi equipo de trabajo argumentando que no podemos estar en medio, casi casi al lado de ellos. Entonces si hago un llamado muy enérgico al Fiscal para que esto no siga pando”, sentenció Eréndira Isauro.

 

Por lo anterior y al tener conocimiento de la queja pública, el Fiscal General, Adrián López Solís, instruyó la intervención de la Contraloría de la Fiscalía a efecto de investigar dicho señalamiento y resolverlo conforme a derecho.

 

En este sentido, la Fiscalía reitera su compromiso ineludible para que todas y cada uno de las actuaciones de las y los servidores públicos, se ciñan al respeto pleno de los derechos humanos.

 

Adbox