lunes, 29 de noviembre de 2021

Desde el poder legislativo el PT impulsará la representación de grupos con discapacidad en materia electoral: Reyes Galindo

 

Desde el poder legislativo el PT impulsará la representación de grupos con discapacidad en materia electoral: Reyes Galindo



  • Participó en la instalación de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2021. Para que los grupos poblacionales que tienen alguna discapacidad sean verdaderamente tomados en cuenta en materia electoral, el Partido del Trabajo (PT) a través de su coordinador parlamentario en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza, dio a conocer que “se impulsarán acciones a favor de este sector y que lo que se encuentra en el marco administrativo, se traslade a una obligatoriedad en el marco de la Ley”.

 

Así lo expresó el diputado local por el Distrito 22 de Múgica durante la instalación de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad, de la cual es integrante, en donde resaltó que el GPPT  dispuso como parte de sus líneas de acción legislativa brindar atención a dicho sector, en donde buscarán que la postulación de candidaturas para esta población tenga una legítima representación.

 

“Esta Comisión Especial se constituye precisamente para ello: para atender las demandas, los problemas, pero sobretodo todo para abrazar aspiraciones, metas sueños y anhelos de las personas que viven con discapacidad. Estoy seguro que con el respaldo unánime de las y los diputados de las fuerzas políticas de los representados en el Congreso de Michoacán, se ampliará el esquema de derechos para las personas con discapacidad y se harán efectivos”, expuso Reyes Galindo.

 

Por ello convocó a sus compañeros diputados a aprovechar el “momento histórico” por el que atraviesa la 75 Legislatura, que resalta por sus particularidades  al integrarse de manera paritaria en cuestión de género y contar con 25 mujeres diputadas, así como diputados jóvenes y a un legislador con  discapacidad, lo que crea un parlamento integral y con miras a ser cada vez más incluyente.

 

“Celebro la conformación de esta comisión y ser parte de ella. Recordemos que la  discapacidad más lacerante que debe preocuparnos es la discriminación, la desigualdad e injusticia social; por eso da gusto que podamos dar paso a la integración de esta comisión, de ahora en adelante cuentan de manera incondicional con nosotros”, indicó el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

 

Destacó que el compromiso del trabajo legislativo que tiene de manera particular con las personas que padecen alguna discapacidad, es avanzar hacia la ruta de igualdad y validez de sus derechos para que se genere una verdadera transformación en la vida pública del país.

 

Durante el evento, Reyes Galindo reconoció el esfuerzo realizado por el presidente de la Comisión, Víctor Zurita para la creación de la misma, así como a la representación de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso michoacano, Adriana Hernández Íñiguez y al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fidel Calderón Torreblanca.

 

Adbox