lunes, 29 de noviembre de 2021

SeCultura activó artísticamente ocho espacios de Morelia este fin de semana

 SeCultura activó artísticamente ocho espacios de Morelia este fin de semana



*Tenencia Morelos, Jardín de las Rosas, Polifórum Morelia, Bosque Cuauhtémoc, Villas del Pedregal, Plaza Valladolid, y la Avenida Madero, disfrutaron del arte.


Morelia, Michoacán, a 29 de noviembre de 2021.- Las manifestaciones artísticas viven cerca de la ciudadanía con las diversas activaciones culturales que el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura Municipal, dirigida por Fátima Chávez Alcaraz, efectúan cada semana y los fines, con la intención de fortalecer la construcción de paz.


Es así que los habitantes del municipio vivieron las artes en el espacio público, como la Tenencia Morelos, el Jardín de las Rosas, el Polifórum Morelia, el Bosque Cuauhtémoc, Villas del Pedregal, Plaza Valladolid y la Avenida Madero, que fueron habitadas con música, pintura, danza, cine y mucho baile.


La vocación musical de Morelia como Ciudad Creativa de la Música, quedó una vez más comprobada con el flashmob efectuado en el Jardín de las Rosas, actividad a la que se sumaron Nohemí Jaime (soprano), Lesbia Domínguez (mezzosoprano), Arturo Hernández (tenor), Titov Xavier Hernández (tenor), y Fabio Granados (barítono).


El programa Cine Cerca de Ti que la SeCultura efectúa en colaboración con Ambulante llegó a la cancha de fútbol de Villas del Pedregal tercera etapa, mientras que en el marco del Festibaile Latino 2021, se efectuó la clase magistral gratuita en la Plaza Valladolid, donde se reunieron personas de distintas edades para moverse al ritmo de la música.


El ya tradicional Taller de Pintura gratuito para niñas y niños continua su itinerancia los días sábados para abarcar más colonias y próximamente tenencias del Municipio, es de esta forma que por primera vez Polifórum abrió sus puertas para que los pequeños pintaran uno de los autorretratos de la emblemática artista mexicana Frida Kahlo; el siguiente sábado la actividad que potencializa la imaginación y desarrollo de la niñez se efectuará en otro recinto. Los domingos sigue de manera permanente en el quiosco del Bosque Cuauhtémoc.


Además del inicio de la edición 55 del Festival Internacional de Órgano de Morelia Alfonso Vega Núñez que este año está dedicado a Vasco de Quiroga, así como la develación de la escultura dedicada al artista michoacano que queda de manera fija sumándose a la vida cultural y al paisaje urbano de Morelia, la Avenida Madero se movió con el talento de jóvenes que mostraron su amor por la danza y las tradiciones mexicanas con un espectáculo del Grupo Raíz.


Aunado a lo anterior, la Tenencia Morelos también gozó del talento de las y los artistas locales que se sumaron a la primera edición de la Feria del Pozole; es así que el Ballet Folklórico Atzimba, el grupo Mamba Rock, y el baile de salón Son Caribe, además de los chicos de LINKYS, amenizaron a la estancia de los comensales a este encuentro cultural y gastronómico.

Adbox