jueves, 25 de noviembre de 2021

Equilibrio medio ambiente y actividades productivas

 

URUAPAN 25/11/21

 

Equilibrio medio ambiente y actividades productivas 


 

+ Debemos revertir parte del daño al medio ambiente: Nacho.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

URUAPAN, Mich.- 25 de noviembre de 2021.- En la conmemoración del Día Nacional de la Conservación, el alcalde Nacho Campos Equihua, destacó la importancia de interactuar el sector educativo y sociedad, a fin de lograr un equilibrio entre el medio ambiente y las actividades económicas productivas del municipio.

 

Solamente sumando esfuerzos, agregó, entre sociedad y gobierno, podremos revertir gran parte del daño causado por el ser humano al medio ambiente.

 

El evento tuvo lugar en la explanada del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, donde el administrador del mismo, Eduardo Aguirre Sosa, señaló que la misión de este centro recreativo, se divide en cuatro partes fundamentales.

 

La Investigación, la cual se habrá de retomar, en coordinación con la Universidad Michoacana; la Recreación, como parte de atracción; el Turismo, el cual se habrá de recuperar paulatinamente, tras la pandemia y, la Educación Ambiental, en la que se está dando un fuerte impulso, dado que en los recientes dos meses, han participado en talleres, mil 850 alumnos de diferentes escuelas.

 

Eduardo Aguirre dio a conocer, también, que, en el país, existen un total de 182 áreas naturales protegidas, de las cuales 67 son parques nacionales, 5 monumentos naturales, 8 áreas de protección de recursos naturales, 40 áreas de protección de flora y fauna, 44 reservas de las biósfera y 18 santuarios.

 

Estuvieron representantes de dependencias municipales, estatales y federales, así como alumnos de las escuelas, Ignacio Manuel Altamirano y José Vasconcelos; posteriormente, los alumnos, maestros y padres de familia, participaron en talleres sobre el cuidado del medio ambiente, en el interior del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.

Adbox