miércoles, 10 de noviembre de 2021

Fuerzas federales y estatales se enfocan en restaurar seguridad en Tierra Caliente: Alfredo Ramírez Bedolla

 

MORELIA 10/11/21

Fuerzas federales y estatales se enfocan en restaurar seguridad en Tierra Caliente: Alfredo Ramírez Bedolla 


+El gobernador señaló que las fuerzas federales enfrentan a diario a grupos de la delincuencia organizada

RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich.- 10 de Noviembre de 2021.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que el gobierno Federal y Estatal se esfuerzan para recuperar la paz de la zona de Tierra Caliente y que  por ello es común que haya enfrentamientos entre las fuerzas del orden y grupos criminales de manera cotidiana, tal como el ocurrido ayer en Tepalcatepec, donde confirmó 6 soldados heridos.

 

En conferencia de prensa, dijo tener conocimiento de las recientes agresiones ocurridas en Chinicuila, Tepalcatepec, Coalcomán y otros municipios, como la ocurrida hace unos días en Chinicuila donde se reportó la presencia de civiles armados.

 

Señaló que Coalcomán mantiene comunicación terrestre por Colima, Aquila, Coahuayana, reconoció que el acceso al municipio es complicado, aún más entre Coalcomán y Tepalcatepec, sin embargo, la presencia del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional es permanente en ambas localidades.

 

Asimismo, Bedolla informó que como resultado de una confrontación entre delincuencia organizada y el ejército mexicano, seis elementos castrenses resultaron heridos, mismos que ya fueron atendidos.

 

Ante el llamado de la ciudadanía y autoridades eclesiásticas, en el que solicitan al Gobernador que visite la región por tierra, Alfredo Ramírez Bedolla dijo que en cuanto se tome la determinación de acudir a los municipios, esta información será publica, además de acudir por vía carretera.

La titular de la Secretaría de Bienestar en el estado, Carolina , informó que se han realizado 18 diálogos presenciales, 16 encuentros virtuales, 34 acuerdos en proceso, 54 acuerdos ya cumplidos, 28 proyectos propuestas y 24 instancias federales han trabajado en la zona, en el plan de pacificación de Aguililla.

 

Adbox