martes, 9 de noviembre de 2021

Inician SSM y Coepris muestreo de albercas y balnearios por temporada vacacional invernal

 Inician SSM y Coepris muestreo de albercas y balnearios por temporada vacacional invernal   


 


Morelia, Michoacán, 9 de noviembre del 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), intensificó el muestreo del agua de las albercas y balnearios en las 8 jurisdicciones sanitarias, a efecto de cuidar y proteger a la población durante esta temporada vacacional.

Las muestras serán realizadas en albercas de hoteles, moteles, balnearios, clubes deportivos y de enseñanza, para detectar o descartar la presencia de coliformes fecales, la bacteria E. Colli o la amiba de vida libre.

Además de estos agentes infecciosos, la Coepris tomará muestras de agua a efecto de proteger a la población usuaria de albercas contra enfermedades asociadas a su contaminación, como conjuntivitis, dermatitis y padecimientos gastrointestinales.

De acuerdo con el  titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, la vigilancia de las albercas se lleva a cabo durante todo el año, sin embargo, se intensifica en los periodos vacacionales; es así que durante esta temporada se harán 102 muestras en toda la entidad.

Agregó, que el pasado 28 y 29 de octubre se realizó un curso taller denominado “Calidad del Agua en Albercas”, dirigido a trabajadores y dueños de hoteles, balnearios, clubes deportivos y espacios recreativos, a fin de que conozcan y refuercen sus conocimientos en la limpieza de albercas y los niveles de cloración del agua”.
Adbox