martes, 9 de noviembre de 2021

La OFIM y Barrio Tingo se unen para gran concierto en el Centro

 La OFIM y Barrio Tingo se unen para gran concierto en el Centro



*Este sábado la SeCultura llegará a la Plaza Ocampo con dos emblemáticas agrupaciones de la ciudad.


 

Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2021.- Los festejos por el cuarto aniversario de Morelia Ciudad Creativa de la Música continúan, y este sábado 13 de noviembre de 18:00 a 21:00 horas, la Plaza Melchor Ocampo será el escenario para el concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia (OFIM) y Barrio Tingo.


El Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría de Cultura Municipal que dirige Fátima Chávez Alcaraz, ha vuelto a activar el espacio público con el retorno seguro de las actividades culturales presenciales, invitando siempre a la ciudadanía a hacer comunidad y mantener las medidas sanitarias para el cuidado de todos.


Los primeros en llegar al escenario serán los jóvenes que integran la OFIM, creada en 2012, y que en 2017, en la pasada administración del presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, fue considerada  como la Orquesta de la Ciudad de Morelia. Entre las piezas que compartirán con los asistentes se encuentran: Concierto para mandolina en Do Mayor de Vivaldi, La bruja, Jesusita, La culebra, Danza de los viejitos, por mencionar algunas.


Posteriormente, el público ahí reunido podrá disfrutar de Barrio Tingo, grupo creado hace cuatro años, quienes moverán a los presentes con los ritmos latinos y el sabor que integran en cada una de las canciones que interpretan.

Adbox