lunes, 22 de noviembre de 2021

Logra Fiscalía General acuerdo reparatorio por el delito de receptación

 

SALVADOR ESCALANTE 22/11/21

 

Logra Fiscalía General acuerdo reparatorio por el delito de receptación


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Salvador Escalante, Mich.- 22 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró mediante un acuerdo reparatorio, el pago por concepto de reparación del daño a favor del representante moral de una empresa empacadora de aguacate.

 

De acuerdo a constancias, el pasado 20 de mayo, elementos de la Policía Municipal de Pátzcuaro realizaban recorridos de vigilancia sobre la carretera Pátzcuaro-Salvador Escalante, cuando recibieron el reporte por parte del C5i, de que en el tramo de Opopeo a Pátzcuaro, un vehículo marca Mitsubishi le había cerrado el paso a un camión que transportaba aguacate, por lo que se dirigieron al sitio.

 

En el trayecto, a la altura del lugar conocido como La Astilladora, se encontraron con el conductor a bordo del camión en referencia, quien les informó que dos hombres armados le indicaron que se condujera por una brecha de terracería, donde lo despojaron de 66 cajas de aguacate y posteriormente le señalaron que se retirara con el vehículo.

 

Por lo anterior, los policías y el conductor se trasladaron a dicho lugar, donde visualizaron una camioneta Chevrolet Silverado cargada con cajas del producto, misma que era conducida por Mario Alberto D., y otra persona; al revisar la mercancía, la víctima reconoció las cajas, por lo que se les solicitó que comprobaran la procedencia del mismo, sin conseguirlo.

 

Ante los hechos, Mario Alberto D., fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, quien inició la Carpeta de Investigación y lo condujo ante el Juez de Control que lo vinculó a proceso.

 

Luego de las actuaciones, ambas partes establecieron la posibilidad de resolver el conflicto mediante un acuerdo reparatorio consistente en el pago de una cantidad económica, el cual fue aprobado por la autoridad jurisdiccional, lográndose con ello la reparación del daño.

Adbox