domingo, 28 de noviembre de 2021

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presuntas responsables del secuestro de una mujer

 

MORELIA 28/11/21

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presuntas responsables del secuestro de una mujer 


 

+Las ahora imputadas fueron detenidas durante una acción operativa que permitió la liberación de la víctima

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Estela C., y Rosalba C., por su posible relación en el delito de Secuestro; ilícito perpetrado en agravio de una mujer en esta ciudad.

 

Con relación a los hechos, se estableció que el pasado 17 de noviembre, la agraviada se encontraba con su pareja en un establecimiento de la zona Sur de Morelia, cuando fue sorprendida por unas personas que, tras amagarla con armas de fuego, la privaron de la libertad.

 

La mujer fue trasladada a una casa ubicada en el fraccionamiento Villas del Parián y enseguida los plagiarios se comunicaron con sus familiares, a quienes exigieron una importante suma monetaria y un vehículo del año a cambio de su libertad.

 

Por estos hechos la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) llevó a cabo trabajos de inteligencia y un operativo que permitió liberar -sana y salva- a la víctima, así como la detención de Estela C., y Rosalba C., quienes tenían en su poder una camioneta de modelo reciente y dinero en efectivo que habían solicitado como parte del rescate; además, se determinó que habían vigilado a la víctima durante el cautiverio.

 

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de las investigadas, estableciendo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y tres meses de plazo para la investigación complementaria.

 

Adbox