domingo, 28 de noviembre de 2021

Sentencian a 80 años de prisión a dos personas responsables del secuestro y homicidio de un hombre

 

ZAMORA 28/11/21

 

Sentencian a 80 años de prisión a dos personas responsables del secuestro y homicidio de un hombre 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 28 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión, contra dos hombres responsables en el delito de Secuestro Agravado, cometido el 3 de julio de 2018, en esta ciudad de Zamora.

 

De acuerdo a constancias que integran la Carpeta de Investigación, el día en referencia, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) acudió a la calle Uruguay, de esta ciudad, a realizar las primeras actuaciones con relación a la muerte de quien fue identificado como Francisco Javier G.

 

Por ello, la Fiscalía Regional llevó a cabo los trabajos de investigación correspondientes, que permitieron identificar a Jesús M., y Rafael M., como las personas que  privaron de la libertad a Francisco Javier G.,  y posteriormente le dieron muerte, para luego abandonar el cuerpo en bolsas negras de plástico.

 

Por este hecho, el agente del Ministerio Público reunió suficientes datos de prueba para solicitar ante un Juez la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes ministeriales de la Fiscalía Regional.

 

En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos concluyentes de la participación de Jesús M., y Rafael M., en el delito, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra, y los sentenció a 80 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

Adbox