martes, 23 de noviembre de 2021

Policías repelen agresión en Cotija, hay dos detenidos

 

COTIJA 23/11/21

 

Policías repelen agresión en Cotija, hay dos detenidos


 

+También fueron asegurados dos celulares, droga y dos motocicletas.

 

+Durante los hechos un agente municipal resultó herido por arma de fuego, está estable.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Cotija, Mich.- 23 de noviembre de 2021.- Derivado de una agresión con proyectiles de arma de fuego en contra de policías municipales de Cotija, se implementó un operativo interinstitucional de búsqueda y localización de los responsables; a raíz del dispositivo hay dos detenidos, así como dos celulares, droga y dos motocicletas aseguradas. En el ataque un agente municipal resultó herido por arma de fuego, está estable.

 

En la movilización para la captura de los involucrados en la agresión contra los agentes municipales participó el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía de Cotija.

 

Sobre el ataque contra los municipales, éste fue mientras los efectivos realizaban patrullajes de prevención del delito en la localidad de Ayumba en este municipio, por lo que las fuerzas estatales y federales se desplazaron al lugar de manera inmediata para apoyar.

 

En la agresión hubo un policía municipal lesionado y al llegar la ayuda interinstitucional a éste se le dio atención médica inmediata.

 

Derivado de esto se implementó un despliegue de la SSP, la GN y la Policía local con el objetivo de dar con los responsables del hecho. Como resultado, hay dos aprehendidos probablemente relacionados con una célula delincuencial, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, la cual determinará su situación legal y de igual manera, si están relacionados directamente o no en el enfrentamiento.

 

También fueron asegurados dos celulares, droga y dos motocicletas con sus medios de identificación alterados, todo ello aparentemente usado para actividades de índole criminal.

 

La SSP reitera a la población que no habrá marcha atrás para garantizar su seguridad, por lo que pone al servicio de la sociedad michoacana las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089 para denunciar cualquier delito.

Adbox