lunes, 29 de noviembre de 2021

Por la prevención en salud: Nacho

 

URUAPAN 29/11/21

 

Por la prevención en salud: Nacho


 

+ Rindió protesta al frente del Comité Municipal de Salud.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

URUAPAN, Mich.- 29 de noviembre de 2021.- Con la misión de atender los problemas de salud pública de una manera coordinada, quedó instalado el Comité, conformado por diversas instituciones del sector salud, asociaciones civiles, dependencias gubernamentales, organismos de la iniciativa privada, entre otros.

 

Al firmar el acta constitutiva, como lo hicieron cada uno de los integrantes, el presidente municipal de Uruapan Ignacio Campos Equihua, destacó que una de las primeras tareas, es abordar el problema de salud mental y combatir las adicciones. “Debemos apostarle a la prevención para generar entre la población buenos hábitos alimenticios, la práctica del deporte y otras actividades que ayudan a evitar enfermedades”.

 

Nacho Campos, recalcó que la coordinación es fundamental para alcanzar los objetivos del Comité Municipal de Salud, cuya principal función es promover la participación ciudadana, elaborar diagnóstico situacional, realizar taller intersectorial, desarrollar proyectos en salud pública, fomentar entornos y comunidades saludables y otras labores a llevar a cabo.

Adbox