lunes, 29 de noviembre de 2021

Ratifican hermanamiento entre Pátzcuaro y Madrigal de Las Altas Torres

 

PÁTZCUARO 29/11/21

 

Ratifican hermanamiento entre Pátzcuaro y Madrigal de Las Altas Torres


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

PÁTZCUARO, Mich.- 29 de noviembre del 2021.- En sesión extraordinaria de Cabildo, las ciudades de Pátzcuaro, Michoacán, y Madrigal de Las Altas Torres, España, firmaron la ratificación del acuerdo del hermanamiento, con el objetivo de continuar con el intercambio y vínculo comercial, turístico, educativo y cultural.

 

Madrigal de las Altas Torres, lugar de España donde nació Vasco de Quiroga y Pátzcuaro, lugar donde se encuentran los restos de dicho personaje, tras su fallecimiento en Uruapan.

 

En el recinto del antiguo Palacio Municipal, el edil Julio Arreola Vázquez, dio la bienvenida a su homóloga española, por confirmar esta alianza.

 

Asimismo, el alcalde anunció que el hermanamiento se cierra con broche de oro, con el concierto de órgano en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, lugar donde se encuentran las reliquias de Vasco de Quiroga.

 

La alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo Manso, afirmó que, en Pátzcuaro, me siento como en casa, todos compartimos una referencia, “qué pensaría al ver Tata Vasco a estos dos pueblos juntos, se le dibujaría una gran sonrisa; nosotros queremos que se descubran a este humanista tan grande".

 

Finalmente, se ratificó el acuerdo de hermanamiento entre ambos pueblos. Estuvieron, la Síndica, Claudia Berenice Reyes Ferráez; el secretario del Ayuntamiento, Ádemir González Reyes y el cuerpo de regidores.

Adbox