martes, 16 de noviembre de 2021

Prioritario impulsar la difusión del patrimonio cultural de Michoacán: Andrea Villanueva

 

Prioritario impulsar la difusión del patrimonio cultural de Michoacán: Andrea Villanueva 


  • La presidenta de la Comisión de Cultura y Artes, encabezó la instalación de los trabajos de esta comisión en la 75 Legislatura

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2021. Al reconocer como prioridad el fortalecimiento y la máxima difusión de la cultura en Michoacán,  especialmente ante los embates de inseguridad y el rezago social que padecen muchos municipios del interior del estado, la presidenta de la Comisión de Cultura y Artes Andrea Villanueva Cano, dio inicio a los trabajos de esta Comisión, acompañada de las diputadas María de la Luz Núñez y María Fernanda Álvarez.

 

En este sentido, Andrea Villanueva resaltó su interés de fortalecer la actividad cultural al interior del estado, así como ampliar la oferta de eventos, exposiciones, presentaciones y talleres que promuevan la participación de todos los sectores en estas actividades.

 

Y es que a decir de la diputada del Distrito 11, la cultura forja el carácter y le da identidad a nuestras comunidades, por lo que resulta indispensable el impulso y la difusión del arte, la literatura, la gastronomía, las costumbres y tradiciones, que conforman en un todo el patrimonio histórico del cual los michoacanos deben sentirse plenamente orgullosos.

 

Durante esta reunión, destacó las reuniones que ha mantenido ya con diversos representantes del sector cultural en la entidad, con actores, músicos, profesores, académicos, con quienes buscará entablar lazos de comunicación permanente y de acción que les permitan concretar innumerables proyectos que beneficien a los habitantes de Morelia y de todo el estado.

 

“Creo firmemente en que la cultura es una de las mejores herramientas que podemos impulsar en nuestra sociedad para la erradicación de la violencia, de la inseguridad, del rezago educativo y de muchos males que hoy aquejan a la población, especialmente a nuestros jóvenes que son la esperanza para un mejor futuro”, indicó.

 

Finalmente, aseguró que buscará reunirse en próximos días con funcionarios del Ejecutivo del Estado para establecer directrices que fortalezcan esta actividad tan importante para el desarrollo cultural de nuestra entidad.

Adbox