jueves, 18 de noviembre de 2021

Se suman 4 municipios al Convenio del Marco de Coordinación

 

MORELIA 18/11/21

 

Se suman 4 municipios al Convenio del Marco de Coordinación


 

+Fueron los ediles de Tuxpan, Huetamo, Maravatío y Salvador Escalante, quienes este jueves signaron el Convenio en presencia del secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 18 de noviembre de 2021.- En una reunión encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, los ediles de Tuxpan, Huetamo, Maravatío y Salvador Escalante, signaron el Convenio del Marco de Coordinación Intergubernamental en Materia de Seguridad Pública para trabajar de la mano con las autoridades estatales y federales.

 

“Nuestro objetivo es mantener la paz en todo el territorio michoacano, trabajando en conjunto entre las autoridades estatales, y municipales, contando con el respaldo de la federación, mantendremos presencia intergubernamental para salvaguardar el bienestar de los pobladores”, aseguró Ortega Reyes. 

 

Los presidentes municipales José Jaime Hinojosa Campa, Pablo Varona Estrada, Carlos Paredes Correa y Araceli Saucedo Reyes, resaltaron la importancia de este convenio, al cual, cada día se suman más alcaldes convencidos de que a través del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno se obtendrán mejores resultados en aras de garantizar la tranquilidad de los 113 municipios del estado.

 

En este sentido, la operatividad de los cuerpos policiales se llevará acorde para tener una mayor efectividad, comenzando por el reforzamiento de las direcciones y subdirecciones de seguridad municipales designando elementos capacitados para salvaguardar el bienestar de los pobladores.

 

“Tenemos la disponibilidad de fortalecer los cuerpos de seguridad, seguiremos con los relevos de directores y subdirectores en los municipios de las 10 regiones del estado, la estrategia que se implementa es mantener mayor presencia y operatividad en los sitios donde sea necesario con agentes ampliamente capacitados”, dijo el funcionario estatal.

 

Al encuentro también acudieron los presidentes de San Juan Nuevo, Tlazazalca, y Charapan, quienes acordaron generar mesas de trabajo para mejorar los sistemas operativos que se establecen en sus municipios y con ello mantener la paz de sus habitantes.

Adbox