martes, 9 de noviembre de 2021

SEFECO impulsa la economía local; en puerta, 18° Feria Gastronómica de Morelia

 SEFECO impulsa la economía local; en puerta, 18° Feria Gastronómica de Morelia 



• Se reactiva la actividad económica con responsabilidad: Yankel Benítez.


• Artesanía y gastronomía de Tenencias se integran por primera ocasión a esta actividad. 



Morelia, Michoacán, 09 de octubre del 2021.-La reactivación de la economía con responsabilidad es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Morelia en sinergia con la sociedad civil organizada, por lo que en este ocasión la Secretaría de Fomento Económico respaldará la Décimo Octava Feria Gastronómica de Morelia a realizarse en la plaza Valladolid del 12 al 14 de noviembre del 2021.


En ese sentido, la titular de SEFECO, Guadalupe Herrera Calderón, refirió que la reactivación económica ante la crisis económica generada por la pandemia es de suma importancia; asimismo resaltó que por primera ocasión y por iniciativa del Ayuntamiento, se invitó a las tenencias de Morelia a que participen en la Feria Gastronómica y lo harán exponiendo su cocina tradicional y artesanía. 


Serán Capula, Santiago Undameo, Santa María de Guido, Jesús del Monte  y San Nicolás Obispo, hasta ahora, las tenencias que participan, pero se espera que se sumen más en estos días, comentó la titular de la política económica local.


Herrera Calderón resaltó que será un evento familiar y accesible a los bolsillos al referir que los platillos van desde los 40 pesos y con todas las medidas sanitarias.


Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, destacó que el impulso a la economía de todos los morelianos será de manera responsable y cuidando las medidas sanitarias para mantener las condiciones que prevalecen en el municipio, el cual registra un ocupación hospitalaria a la baja.


Destacó que las ferias y actividades entorno a la gastronomía y artesanía, reactivan la economía e invitan a la sociedad a participar y disfrutar.


Asimismo, la fundadora y propietaria de la Feria Gastronómica, Dulce María Aguirre, afirmó que la meta de este evento es superar los 2.4 mdp de derrama económica con la asistencia de 16 mil personas que se logró en el 2019.


Consideró que la ciudadanía que asista vivirá la reactivación de las plazas públicas como la Valladolid en la que la cultura y gastronomía se encontrarán el próximo viernes a mediodía con la inauguración de este evento, en un ambiente familiar y que estará con actividades hasta el domingo a las 21:00 horas.


Se tendrán 62 expositores, entre artesanos, cocineras tradicionales y entrada gratuita.

Adbox