martes, 9 de noviembre de 2021

Vacunación anti COVID-19, aliada en la reducción de contagios en Michoacán

 Vacunación anti COVID-19, aliada en la reducción de contagios en Michoacán  


 

 
  • La ocupación hospitalaria en unidades de la SSM registra un descenso, se encuentra al 7.6 por ciento 


Morelia, Michoacán, a 9 de noviembre de 2021.- El avance de la vacunación contra COVID-19 ha contenido el número de contagios entre la población y también se ve reflejado en la ocupación hospitalaria, la cual se reporta al 7.6 por ciento, en las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Hasta la fecha, en la entidad se tiene una cobertura de vacunación contra COVID-19 del 70.22 por ciento, en población de 18 años y más, incluido personal de salud y docentes; en total se han aplicado 4 millones 111 mil 720 dosis de los diferentes biológicos.

Asimismo, ha bajado el riesgo de contagio en los municipios, 110 se encuentran en Bandera Blanca, con riesgo controlado; solo Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan permanecen en Bandera Verde, con riesgo intermedio, al ser las ciudades con mayor concentración de población.

Hasta el corte del lunes 8 de noviembre, en la entidad se tiene un acumulado de 119 mil 132 casos confirmados de virus, y 7 mil 871 defunciones. 

Por lo anterior, el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, reitera el llamado a la población a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias, -uso correcto de cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y la sana distancia

Adbox