viernes, 26 de noviembre de 2021

Vigentes, los operativos de seguridad en todo el territorio michoacano

 

MORELIA 26/11/21

 

Vigentes, los operativos de seguridad en todo el territorio michoacano


 

+La Policía Michoacán refuerza las tareas operativas, de prevención y vigilancia en las 10 regiones del estado.

 

+Las acciones se mantienen de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 26 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no baja la guardia en las acciones preventivas y de vigilancia que se mantienen en las 10 regiones del estado, donde por medio de diversos despliegues operativos, fortalece los esquemas de seguridad implementados para combatir la comisión de hechos que la Ley señala como delitos.

 

En seguimiento a la instrucción del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, se han intensificado los patrullajes, los recorridos pie-tierra, las labores de proximidad social, así como los filtros preventivos, manteniendo durante día y noche estos trabajos en los diferentes municipios, las localidades y las carreteras del territorio estatal.

 

Ejemplo de ello, es el despliegue Uruapan Seguro, en el que los oficiales de seguridad mantienen presencia en las colonias y las zonas de mayor afluencia realizando labores preventivas para combatir todo acto que atente contra el patrimonio de la población michoacana.

 

En Tarecuato en el municipio de Tangamandapio y en Tlalpujahua se han incrementado las tareas de vigilancia para evitar la comisión de hechos constitutivos de delito; dentro de estos operativos se mantienen filtros de revisión itinerantes para localizar vehículos con reporte de robo, drogas o armas de fuego. Además, se trabaja con drones para inspeccionar las zonas de difícil acceso, y de esta manera, hacer frente a toda actividad ilícita.

 

Asimismo, en el despliegue del Operativo Nodriza en la Autopista Occidente se ha fortalecido la presencia para erradicar este delito y se da el acompañamiento de seguridad a los operadores de esta clase de unidades durante el traslado de los vehículos de agencia nuevos para evitar atracos.

 

Finalmente, tras el arribo de la Mariposa Monarca a tierras michoacanas, en los municipios de Angangueo y de Ocampo se instaló un dispositivo de vigilancia a fin de salvaguardar las áreas protegidas y las reservas naturales, así como para garantizar la seguridad y la tranquilidad de las personas que visitarán estos Santuarios.

 

Estos operativos se mantienen en las diferentes regiones de manera coordinada con las autoridades federales y las municipales. En caso de emergencia, las líneas telefónicas 911 y 089 se mantienen en operación las 24 horas.

Adbox