jueves, 2 de diciembre de 2021

A salvo, localiza Fiscalía General a una mujer y sus dos hijos víctimas de extorsión virtual

 

TLALPUJAHUA 02/12/21

 

A salvo, localiza Fiscalía General a una mujer y sus dos hijos víctimas de extorsión virtual 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tlalpujahua, Mich.- 2 de diciembre de 2021.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó a salvo a una mujer y a sus dos hijos menores de edad, que fueron víctimas de extorsión virtual en el municipio de Tlalpujahua.

 

De los hechos se estableció que, el pasado 29 de noviembre, Rosa María F., salió de su casa ubicada en la localidad de Los Remedios con la intención de acudir a una cita dental en el municipio de Tlalpujahua, en compañía de sus hijos de 4 y 1 año de edad, momento desde el que se desconoció su paradero.

 

Ocurrido lo anterior, su pareja comenzó a recibir llamadas de un hombre que dijo tenerla privada de la libertad, así como a sus pequeños hijos, exigiendo una importante cantidad de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

 

Ante tal situación, sus familiares presentaron la denuncia respectiva ante la UECS, que estableció que se trataba de una extorsión virtual.

 

Durante el desarrollo de las investigaciones, personal de la institución implemento técnicas y tácticas que permitieron conocer la ubicación de la mujer y sus hijos en el municipio de Tlalpujahua, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox