viernes, 17 de diciembre de 2021

Aptas playas michoacanas en temporada decembrina

 Aptas playas michoacanas en temporada decembrina


 


Morelia, Michoacán 17 de diciembre del 2021.- Aptas playas michoacanas en temporada decembrina

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) informó que las 13 playas que hay en la entidad son aptas para el uso recreativo en esta temporada invernal, y que la población en general que acude a nadar puede acudir sin riesgo.

De acuerdo con el titular de la Coepris, Hebert Flores Laeal, luego de un muestreo prevacacional realizado a las playas estatales, del 29 de noviembre al 10 de diciembre, los resultados arrojaron que el agua de mar es confiable para fines recreativos y que no existe riesgo alguno para la salud de los visitantes, turistas y locales que acuden a nadar, ya que no rebasan los límites permitidos de enterococos establecido en los lineamientos.

El muestreo consiste en la toma de 96 muestras al agua de mar de las 13 playas michoacanas, semanas previas al periodo vacacional, con el objeto de identificar si una playa representa o no un riesgo sanitario.

Flores Leal recomendó a la población informarse sobre la calidad sanitaria del agua, dado que todos debemos ser responsables en el cuidado de nuestra salud y que tras el análisis al agua de mar es que se determinó que las playas de Michoacán no presentan riesgo de contraer enfermedades de la piel, conjuntivitis o padecimientos intestinales al poder tragarla o meterse a nadar.

Playa Jardín, Playa Azul, La Soledad, y Chuquiapan, son las aguas verificadas por la Secretaría de Salud, así como Las Peñas y Caleta de Campos del municipio de Lázaro Cárdenas, al igual que Nexpa, Pichilinguillo y Maruata de Aquila.

Aptas también se encuentran las playas de Boca de Apiza, Faro de Bucerías, Las Brisas, San Juan de Alima y San Telmo del municipio de Coahuayana. Cabe destacar que la toma de muestras al agua de mar la realiza el personal de la Jurisdicción Sanitaria # 8 de Lázaro Cárdenas y los análisis son efectuados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Adbox