jueves, 2 de diciembre de 2021

Aseguran 24 motos en operativo vial en Apatzingán

 

APATZINGÁN 02/12/21

Aseguran 24 motos en operativo vial en Apatzingán 


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Apatzingán, Mich.-02 de diciembre de 2021.- El operativo vial Motociclista Seguro aplicado en el municipio de Apatzingán, tuvo como resultado el aseguramiento de 24 motocicletas debido a la falta de casco de los conductores y de los documentos que acreditarán la propiedad de las motocicletas.

 

 Francisco Valle Morales, jefe del Departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Apatzingán y monitor de dicho operativo señaló, que se trata de un operativo conjunto en el que participaron Tránsito del Estado, Policía Municipal, Policía Michoacán, Fiscalía Regional y Guardia Nacional.

 

 

En la acción operativa se colocaron puntos de revisión en puntos estratégicos de la ciudad, donde se llevó a cabo la revisión y verificación de los motociclistas, donde se decomisaron las  24 unidades en mención.

 

 El funcionario municipal expresó que se pretende reducir la elevada incidencia de accidentes entre motociclistas pues actualmente se registran entre 10 y 15 por semana y algunos de ellos son incluso de consecuencias mortales, donde por desgracia la mayoría de las víctimas son jóvenes.

 

Otro objetivo es la disminución de los robos a comercios, transeúntes e incluso a mismos motociclistas.

 

 

Se prevé que estos operativos se realicen de manera continua por lo que exhortó a los motociclistas  a usar el casco, traer sus documentos en regla y a respetar las reglas viales, tales como no conducir a exceso de velocidad y a llevar en las motos un mayor cupo de personas de aquel para el que fueron designadas.

Adbox