jueves, 16 de diciembre de 2021

Atenderemos con el Parlamento Abierto a los transportistas: Hernández Peña

 

Atenderemos con el Parlamento Abierto a los transportistas: Hernández Peña 



Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2021. Escuchar las necesidades, ideas y propuestas de todos los sectores de la población, es el objetivo que se busca con el Parlamento Abierto para encontrar juntos una ruta que dé solución a las problemáticas que hay en la entidad, dijo Jesús Hernández Peña, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Y para muestra un botón, señaló, “con los transportistas, hoy estamos teniendo una reunión con ellos y la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la que yo participo, para analizar las demandas más sentidas y establecer acuerdos que los beneficien y atiendan sus necesidades.”

 

Lo anterior, luego de que el sector transportista expusiera que durante la pandemia fueron olvidados, ya que no contaron con apoyos ni incentivos, que evitaran que muchas unidades pararan labores.

 

Es así que, durante la reunión con el gremio, se acordó realizar la incorporación del Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado a las mesas técnicas para exponer ante el ejecutivo y el legislativo las propuestas de los transportistas".

 

Entre ellas destacan, regular las plataformas digitales de transporte en Michoacán para establecer un piso parejo de competencia, crear el Instituto Estatal de Movilidad y Transporte, así como, sacar el patio de maniobras del tren en Morelia.

 

En ese tenor, Hernández Peña aseguró "los integrantes de esta comisión somos sus aliados, analizaremos juntos y con mucha responsabilidad cada una de las acciones y decisiones que se tomarán para resolver las problemáticas de este importante gremio".

Adbox