jueves, 16 de diciembre de 2021

Realizó SSM más de un millón de acciones para el cuidado de la salud bucal en 2021

 Realizó SSM más de un millón de acciones para el cuidado de la salud bucal en 2021 


 


Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), realizó en el año un millón 70 mil acciones preventivas y curativas de salud bucal en beneficio de la población de diferentes edades en el estado.

En 23 hospitales y 173 centros de salud pertenecientes a la institución, 455 odontólogos y 240 pasantes de servicio social, brindaron 110 mil consultas odontológicas, y 660 mil acciones curativas y preventivas dentro de los consultorios.

También se llevaron a cabo 300 mil actividades preventivas fuera de las unidades médicas, en beneficio de la población en general, entre detección oportuna de placa bacteriana, instrucción de técnica correcta de cepillado, uso de hilo dental, para conservar una buena salud bucal.

A fin de mantener actualizado al personal operativo de las 8 jurisdicciones sanitarias, se impartieron 8 capacitaciones y 2 dirigidas a coordinadores del programa de Salud Bucal, además se realizó una conferencia virtual conmemorativa por el Día del Odontólogo y Día Mundial de la Salud Buco dental.

La SSM fomenta una cultura de autocuidado para mantener una buena salud bucal, sobre todo de la población infantil, a fin de prevenir la aparición de enfermedades como caries.

Adbox