viernes, 31 de diciembre de 2021

Con Becas Benito Juárez, 322 mil jóvenes continuaron sus estudios en Michoacán

 Con Becas Benito Juárez, 322 mil jóvenes continuaron sus estudios en Michoacán 



Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación y erradicar la deserción escolar por falta de recursos.

La derrama económica de este año fue superior a los 2 mil 879 millones de pesos.


Morelia, Michoacán a 31 de diciembre del 2021.- Con el objetivo de garantizar el acceso a la educación y erradicar la deserción escolar por falta de recursos, el Gobierno de México, a través de la Delegación de Bienestar en Michoacán, benefició este 2021 con las Becas de Educación para el Bienestar “Benito Juárez” a 322 mil 473 niñas, niños y jóvenes en todo el estado que cursan estudios de educación básica, media superior y superior.


Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, resaltó que la derrama económica de este año fue superior a los 2 mil 879 millones de pesos, y para evitar la corrupción y el dispendio de recursos públicos, los apoyos llegaron de manera directa, sin intermediarios, a través de órdenes de pago o tarjetas bancarias.


Por indicaciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los estímulos de preescolar, primaria y universidad, se otorgan de forma prioritaria a los que pertenecen a las familias más humildes, alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria.


En el caso de los alumnos de nivel medio superior, el apoyo de mil 600 pesos bimestrales es universal para estudiantes de escuelas públicas, la finalidad es que no existan razones para que abandonen sus estudios. Esta beca la reciben de manera directa y sin condiciones 128 mil 918 adolescentes y jóvenes en el estado, lo que representa una derrama económica anual de mil 031 millones 344 mil pesos.


A través de las Becas Educación Básica “Bienestar para las Familias” de mil 600 pesos bimestrales se atiende a 174 mil 843 familias, en todo el estado, lo que representa una inversión social anual de mil 398 millones 744 mil pesos.


Mediante la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para estudiantes del nivel superior se beneficia a 18 mil 712 jóvenes, con una inversión social anual de 449 millones 088 mil pesos, este apoyo es de $2, 400 pesos mensuales, y se entrega cada bimestre, por los diez meses que dure el ciclo escolar.

Adbox