viernes, 31 de diciembre de 2021

Implementa Coepris operativos de control sanitario en aeropuertos y terminales de autobuses

 Implementa Coepris operativos de control sanitario en aeropuertos y terminales de autobuses  


 

 

  • Se realizaron visitas de verificación para el cumplimiento de las medidas sanitarias 

 

 

Morelia, Michoacán a 31 de Diciembre del 2021.- En cumplimiento al decreto emitido por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, que establece medidas extraordinarias para el desarrollo de las actividades sociales y económicas para evitar la propagación del COVID-19 y sus variantes, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), desplegó operativos de control y fomento sanitario en aeropuertos y terminales de autobuses.

Para ello, y por instrucción del secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, el titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, emitió una circular a las ocho jurisdicciones sanitarias, para que realicen la verificación y cumplimiento de los protocolos sanitarios ya establecidos por las autoridades sanitarias.

Ante la sospecha de nuevas variantes de COVID-19 en el Estado, y la exposición de las personas durante las fiestas decembrinas, se inició con la supervisión de aquellos lugares que mantienen una concentración masiva y flujo constante de ciudadanos. 

Asimismo se mantendrá vigilancia en plazas comerciales, bancos, mercados, cines, instituciones públicas, así como en los establecimientos de venta alimentos, a farmacias y consultorios médicos. 

De igual forma, se realizarán capacitaciones sobre la instalación correcta de filtros sanitarios, lavado de manos, disposición de residuos, e identificación de posibles portadores de la enfermedad.

 Para la salvaguarda de la población, la Coepris recuerda mantener y fortalecer los protocolos sanitarios, como lo es el uso adecuado de cubrebocas, uso del gel antibacterial, lavado de manos, guardar la sana distancia y evitar los lugares con una mayor concentración de personas.

Adbox