viernes, 3 de diciembre de 2021

Detiene Fiscalía General a presunto responsable en el delito de Feminicidio, ocurrido en Morelia

 

MORELIA 03/12/21

 

Detiene Fiscalía General a presunto responsable en el delito de Feminicidio, ocurrido en Morelia


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 3 de diciembre de 2021.- Resultado de investigaciones, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un hombre por su posible relación en el delito de Feminicidio, perpetrado el 17 de febrero de 2017, en una localidad de Morelia.

 

Se trata de Francisco A., quien de acuerdo con los datos que constan en la carpeta de Investigación, el día en cita, en complicidad con otras personas, privó de la vida a María José M., y abandonó su cuerpo en un barranco ubicado en el kilómetro 3 de la carretera Morelia-Atécuaro.

 

Con relación a los hechos se logró establecer que, la noche del 16 de febrero del año en cita, la víctima se encontraba en un bar ubicado en la zona Sur de la capital, sitio en donde conoció a un hombre que la invitó a convivir a su mesa, y tras unas horas salieron del lugar.

 

Una vez que se encontraron por fuera del bar, la ofendida fue subida a un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, color azul, por el investigado y sus cómplices, quienes la trasladaron a diferentes puntos de la ciudad para golpearla e intentar asfixiarla; sin embargo, fue a la altura del kilómetro 3 de la carretera Morelia-Atécuaro, que Francisco A., y sus acompañantes detuvieron la marcha de la unidad, bajaron a la ofendida y le dispararon con un arma de fuego, para enseguida arrojar su cuerpo a un barranco.

 

De los hechos conoció la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, que dio inicio con las investigaciones que permitieron establecer la posible relación de Francisco A., en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión.

 

Francisco A., ya fue detenido y será presentado ante la autoridad que habrá de resolver su situación legal.

Adbox