jueves, 30 de diciembre de 2021

En LC, obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de violación, en agravio de su hijastra

 

LÁZARO CÁRDENAS 30/12/21

 

En LC, obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de violación, en agravio de su hijastra




 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Lázaro Cárdenas, Mich.- 30 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Juan Carlos “N”, por su posible relación en el delito de Violación, cometido en agravio de su hijastra de 14 años de edad.

 

De las investigaciones se desprende que, desde el pasado 11 de junio, Juan Carlos “N” aprovechaba que su pareja salía a trabajar, para agredir sexualmente a la víctima, amenazando con atentar contra su vida si le contaba a alguien lo sucedido.

 

Fue en días pasados que familiares de la agraviada se percataron de dichos abusos, siendo el pasado 17 de diciembre, la última vez que el investigado atacó a la adolescente, hechos que fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas que dio inicio a la Carpeta de Investigación.

 

Durante las investigaciones, personal de la institución logró recabar datos de prueba de la posible participación de Juan Carlos “N”, de quien solicitó orden de aprehensión en su contra que ya fue cumplimentada.

 

En audiencia, un Juez de control valoró cada uno de los datos de prueba que fueron expuestos por la Fiscalía, mismos que consideró como suficientes para resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Adbox